Grupo Gureak

GUREAK nace en 1975 por iniciativa de Atzegi, Asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo de Gureak fue y sigue siendo la integración social de este colectivo a través de la inserción laboral.

Desde nuestros inicios en dos pequeños talleres, hemos experimentado un crecimiento sostenido por el que hemos pasado de cerca de 300 operarios hasta los más de 3.500 actuales.

Esta progresión no ha sido más que la respuesta de GUREAK a la creciente demanda del colectivo, respuesta que sólo ha podido hacerse realidad a través de la diversificación de nuestros productos y servicios. Nuestros centros de trabajo han ido así multiplicándose hasta lograr que los operarios no tengan que desplazarse más de 20 Km desde su lugar de residencia.

El contar con una estructura sólida y asentada en Gipuzkoa nos ha permitido abrirnos paulatinamente a otros colectivos de discapacitados; discapacitados como los físicos y sensoriales. Trabajadores que tan sólo necesitaban encontrar el puesto adecuado donde poder sacar el máximo provecho de sus capacidades.