Bienvenida

Para seguir avanzando en el ámbito del empleo con apoyo tenemos que dar pasos que nos lleven más allá de la reflexión sobre la metodología. Desde esta perspectiva planteamos un nuevo congreso de Empleo con Apoyo, con el objetivo de ofrecer un marco de reflexión desde múltiples puntos de vista que nos permita hacer una abordaje global e integral de la situación.

Para ello contaremos con reconocidos profesionales de los distintos ámbitos

El Empleo con Apoyo, desde sus inicios, se mostró como algo más profundo que una simple metodología de inserción laboral. No solamente se trata de un procedimiento, sino que, conlleva unos principios y una filosofía subyacente que lo sustentan.

La persona y el apoyo se configuran como los puntos de referencia básicos para la integración y desde ellos se puede partir hacia otras modalidades laborales según la persona y el entorno productivo.

La persona es sujeto y centro de la atención, reconociendo su capacidad para la libre elección, para la participación en la toma de decisiones y para ser promotora de su proceso de cambio o mejora, todo ello desde un modelo de atención que promueva un entorno comunitario facilitador del desarrollo de la persona como individuo y miembro activo de la comunidad.

OBJETIVOS:


El Congreso está dirigido a profesionales de las entidades, tanto gerentes como directores y preparadores laborales

Proporcionar un foro de encuentro, aprendizaje y debate a los profesionales que trabajan en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad

Poner en valor las experiencias más destacadas a nivel nacional e internacional.

Realizar propuestas para el cambio y mejora de los servicios, proyectos y entidades.

Ser una oportunidad para la formación continuada y actualización de conocimientos

Mostrar atención a los avances relevantes de esta especialidad

Ofrecer una visión diferentes disciplinas que pueden servir de puntos de apoyo para avanzar en los retos que se plantean desde el modelo de Empleo con Apoyo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información